THE GREATEST GUIDE TO DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

The Greatest Guide To divorcio de mutuo acuerdo

The Greatest Guide To divorcio de mutuo acuerdo

Blog Article

La sociedad de gananciales debe también considerar las deudas y los créditos de la sociedad, que constituyen el pasivo y deben ser saldados antes de proceder al reparto de los bienes.

Todos los efectos de las disoluciones en virtud de las causas antedichas se producirán desde la fecha en la que sean acordadas las resoluciones judiciales en las que se solicita dicha extinción (artículo 1394 del CC). Sin embargo, una vez iniciada la tramitación del pleito sobre la causa de disolución, el referido artículo prevé la posibilidad de que se practique el inventario de la sociedad, pudiendo adoptar el juzgador aquellas medidas que se consideren necesarias para la administración del caudal, requiriéndose licencia judicial para todos los actos que excedan de la administración ordinaria.

La valoración justa es esencial para garantizar que la distribución de los bienes sea equitativa y en consonancia con el interés de la sociedad.

En un matrimonio sin hijos y con separación de bienes será mucho más fácil ponerse de acuerdo pues nos encontramos ante el panorama en el que los cónyuges tienen menos vinculaciones matrimoniales.

Al contrario de los divorcios de mutuo acuerdo que pueden llegar a durar apenas unos meses, un divorcio contencioso con hijos o sin ellos, pueden llegar a durar hasta un año dependiendo de las circunstancias y reclamaciones de una o ambas partes, o incluso más. 

Ésta es la forma más rápida, menos costosa y sencilla de divorciarse y la que personalmente recomiendo en El Efecto Mariposa y que ya he tratado en otros artworkículos donde explico cómo hacer un divorcio ante notario y todo lo que necesitas saber sobre el divorcio de Mutuo Acuerdo.

Un bien ganancial es cualquier activo o beneficio obtenido por los cónyuges durante el periodo de su matrimonio.

Al idealizar el matrimonio “para siempre” como el tradicional indisoluble se está perdiendo una gran parte de libertad y se están limitando la capacidad de las personas de entenderse con mediación extrajudicial.

La documentación necesaria es: Certificado literal de matrimonio, certificado literal de empadronamiento de al menos uno de los esposos y check here convenio regulador firmado por ambos esposos (lo confeccionamos nosotros o el despacho que usted decida para la contratación del divorcio).

Se requiere de un abogado, que una vez se le otorgue el respectivo poder, procederá a estipular junto con las partes el acuerdo de divorcio, y adicionalmente la solicitud de disolución conyugal ante la notaría seleccionada para dicha finalidad.

Una vez se ha preparado la demanda de divorcio y firmado el convenio regulador, llega el momento de presentarla ante los juzgados correspondientes al domicilio common.

No es justo que una persona pueda contratar a un buen abogado pues pueda pagarlo y otra se tenga que conformar con un mal abogado o aquel que no sea de su confianza por no poder costear otro.

Una vez el cónyuge demandado ha contestado a la demanda el juzgado fijará una fecha para la vista o juicio de divorcio contencioso, a la que ambos deben acudir obligatoriamente con sus abogados y procuradores, pues de lo contrario se podrá dar por probado lo alegado por el cónyuge que sí ha acudido.

Se fijará una nueva audiencia con plazo de three meses, en la cual los cónyuges deben volver a expresar su deseo de divorciarse.

Report this page